Programa Life Reset Ecoresort Cerdanya

Este año tengo el privilegio de organizar las actividades y talleres de Mindfulness y Bienestar en la Naturaleza, del Life Reset Ecoresort Cerdanya. Esta estancia temática, está pensada para personas que quieran utilizar sus vacaciones para descansar y promover cambios en sus vidas; resetearla.

 La filosofía es muy simple. Vivimos unas vidas muy ajetreadas, donde el estrés es uno de los protagonistas de nuestro día a día. Este estrés resta salud, bienestar y plenitud a nuestra forma de vivir; a nuestro estilo de vida. David Isern, impulsor del proyecto y propietario del Ecoresort, al diseñar este proyecto, tenía muy claro que quería darle un valor importante. Algo, que además, ayudara a las personas a vivir de otra forma.

Cuando empezamos a hablar, para colaborar conjuntamente, fue muy fácil, ya que nuestros valores van en consonancia, y los dos creemos en un tipo de turismo que sea beneficioso para esta sociedad. Que vaya más allá del mero descanso y ocio superficial. Un turismo transformador, sostenible y que invite a los usuarios a empezar cambios dirigidos al bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Esto es, el Mindful Travel.

Así, este verano, ya hemos empezado las primeras ediciones del Life Reset 2019. La experiencia ha sido muy satisfactoria, tanto para los organizadores, como para los usuarios.

Se combinan talleres de Mindfulness, Baños de Bosque y de Sonidos Armónicos, en diferentes sesiones de viernes hasta domingo, dejando espacios en los que cada persona tenga su tiempo de asimilar y sedimentar las experiencias que va teniendo. Desde una introducción el viernes, hasta una inmersión y connexión profunda con la Naturaleza, el domingo, cada persona va experimentando y sintiendo diferentes sensaciones, todas ellas muy interesantes desde la perspectiva del desarrollo y transformación personal. No hay que confundirse, ya que esta experiencia no es una terapia; de ninguna manera. Es una vivencia de bienestar. Aunque, con este tipo de talleres, siempre hay quien encuentra soluciones terapeuticas, todo y no estar pensados para ello. Este hecho, por otro lado, no nos debe extrañar, ya que los Baños de Bosque, en sí, son terapeuticos y una gran fuente de salud. Sucede lo mismo con el mindfulness y los sonidos armónicos de los cuencos tibetanos, gong, cantos armónicos, etc.



La verdad, es que nos divertimos mucho; la diversión y las risas son completamente compatibles con aprender y crecer en armonía; con consciencia. Sintiendo que estamos promoviendo cambios importantes. Una de las cosas más bonitas es el ambiente que se crea.


Y claro, todo esto, en el Ecoresort Cerdanya, pues es un lujo. Se encuentra en Prullans, una pequeña población en el Pirineo de Lleida, en la Cerdanya. A 30 minutos de Andorra, 20 de Puigcerdà y a unas 2h de Barcelona.




El personal del Ecoresort es encantador y te hace sentir como en casa. Siempre atentos; siempre una sonrisa. Y esto, se encuentra pocas veces. Saben crear un ambiente muy familiar. No es de extrañar que haya familias que vengan desde hace muchos años. Poco a poco, la dirección está trabajando para que sea un espacio muy ligadoa la Naturaleza. Y todo esto, se respira en cada rincón.


Uno de los valores del programa Life Reset y del mismo ecoresort es el hecho que tienen huerto propio, y desde hace poco, han empezado a trabajar en un bosque donde todo lo que hay es comestible y muy saludable. El huerto es totalmente ecológico, y puedes encontrar sus hortalizas y sus frutas, en el restaurante del ecoresort. Además, trabajan todo lo posible, con productos de km0 y ecológicos.

Ya hemos realizado las ediciones de junio y julio, y aún quedan las de septiembre y octubre. Si estáis buscando un tiempo para descansar y aprender a la vez, os lo recomiendo totalmente. Una forma creativa de promover el turismo que busca cambiar las cosas, a nivel personal, pero también a nivel social. Resetear es observar qué pensamientos están limitando nuestra vida y cambiarlos. Cambiar nuestra manera de pensar es cambiar nuestro mundo, y el turismo mindful travel, una bonita forma de conseguirlo.

Edgar Tarrés
www.mindfulkit.com


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Casa Romualdo en la Ribeira Sacra

ESS Art by Monica Traviesa

Pasión y Viajes