Mindful Travel o como ser más consciente de tu viaje

Formas de viajar, las hay tantas como seres humanos en este planeta. Aunque un grupo de personas vaya a un mismo lugar, el mismo día y a la misma hora, cada una de ellas tendrá una experiencia diferente. 

Viajar de forma consciente nos ayuda mucho, no solo a ser más conscientes de la experiencia que estamos viviendo, sino también a sentir la repercusión de esa misma experiencia en nuestra persona; para nuestra vida.

Un viaje o una vivencia, que ya esté planteada desde esta perspectiva será muy útil a las personas que no estén acostumbradas a hacerlo. Para un practicante asiduo de mindufulness, ya tendrá la mirada entrenada. Por esta razón, escoger una tipología de viaje donde "la experiencia mindful" ya esté integrada de per se, será muy valiosa para cada persona.

Para ello, las personas o empresas que organizan viajes o experiencias positivas y transformadoras, no pueden perder de vista el sentido de todo: nuestra vida. Si se pone el foco solo en lo exterior, nos vamos a perder. Es cuando valoramos lo que no tiene valor para nosotros (y acabamos haciendo cosas solo para complacer o simular). En cambio, cuando no perdemos el foco de nuestro interior en todo lo que hacemos, es cuando el sentido de nuestra vida se va afianzando y lo que llevamos a cabo a través de loque decidimos, tiene un objetivo claro: hacer de nuestra vida una auténtica obra de arte.

Nos guste o no viajar, debemos darnos cuenta que toda nuestra existencia es un gran viaje. Si nos fijamos, desde nuestra más lejana infancia hasta el último suspiro, nuestra vida es un devenir de experiencias. Experiencias, que nos llevan a muchos lugares, ya sean físicos, que vamos de un sitio a otro, cerca o lejos; o a otros que son mentales, emocionales y espirituales, donde se generan movimientos internos. Todos ellos representan, de alguna manera, formas distintas de viajar.



Edgar Tarrés Falcó
www.mindfulkit.com





Nos guste o no viajar, debemos darnos cuenta que toda nuestra existencia es un gran viaje. Si nos fijamos, desde nuestra más pequeña infancia hasta el último suspiro, nuestra vida es un devenir de experiencias. Experiencias, que nos llevan a muchos lugares, ya sean físicos, que vamos de un sitio a otro, cerca o lejos; o ya sean mentales, emocionales y espirituales, donde se generan movimientos internos.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

ESS Art by Monica Traviesa

Pasión y Viajes

Cuando el destino eres tu