Mindful Travel Fitur

Este año 2019 Fitur ha empezado a apostar por los viajes transformadores; de consciencia, y que crean consciencia. 

Estamos en un momento en que lidiar con la tecnología, las obligaciones laborales, familiares y sociales puede ser un gran lastre que va en contra de nuestros valores, nuestro sentido o incluso de nuestros sueños. Si nuestra cotidianidad es un esfuerzo al que no le encontramos sentido, nuestras fuerzas e ilusiones se desvanecen, y con ellas, toda oportunidad de vivir con bienestar y felicidad.

Muchas veces no nos damos cuenta de como hemos llegado hasta aquí. Como hemos podido crear una vida sin sentido ni gracia alguna. Cómo puede ser? Evidentemente, pocas respuestas hay. Estamos aquí porque lo hemos decidido; de forma, parte consciente y parte inconsciente (aunque hay que tener en cuenta que la parte inconsciente gana la partida por goleada). Si lo hemos decidido nosostras/os. Y nadie más.

Por eso es importante viajar. Para salir de nuestras rutinas; de nuestro día a día; de lo cotidiano. Sabes que normalmente pensamos el 90% de los pensamientos del día anterior? Así, como piensas salir de tu bucle? 

Yo propongo viajar. Viajar de forma consciente. Buscando experiencias que nos ayuden a darnos cuenta de como pensamos; como sentimos... pero sobretodo, que nos aporte lo que necesitamos para transformar nuestra vida hacia un mejor bienestar, desarrollar nuestra consciencia, potenciar nuestra creatividad y allanar nuestro camino hacia la felicidad.

Mindful Travel. Esta es la tendencia que desde hace tiempo va ganando adeptos. Y lo hace a la par que en nuestra sociedad las personas cada día que pasa son más receptivas a cambiar. No es de extrañar que cuando éstas quieren viajar, deciden por experiencias que les lleguen al corazón. Que les digan que hay otra manera de hacer las cosas. Que somos seres creativos por Naturaleza.




"Viaja, y encuéntrate. Verás que no hace falta ir tan lejos."







Dado lo importante que es este tipo de viaje para hacer frente a los estilos de vida que imperan hoy en día y que nos apartan de nuestro bienestar, Fitur ha abierto su espacio para acoger el Mindful Travel Fitur, organizado por Mindful Travel Destinations. Ha sido un placer estar allí y poder compartir esta charla-taller que he podido compartir con los amigos del Patronato de Turismo Costa Brava - Pirineus de Girona.

Comparto esta presentación dentro del Mindful Travel Fitur, con técnicas mindfulness y sonidos armónicos de la Costa Brava, grabados el pasado dos de enero a la salida del sol, y que me acompañaron durante la presentación.




Edgar Tarrés Falcó

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

ESS Art by Monica Traviesa

Pasión y Viajes

Cuando el destino eres tu