Pasión y Viajes

Los viajes siempre empiezan en casa, o en una fiesta con amigos, en una comida con familiares o en la consulta del dentista ojeando una revista sugerente. Puede que ya tengamos la idea de viajar o una imagen nos hace saltar la chispa.

Sea como sea, un viaje empieza antes de cerrar la puerta de tu casa con la maleta en mano o mochila en la espalda. Antes. Queramos o no, este antes implica unas expectativas; unas ideas preconcebidas que resultan de tu estado de ánimo, de lo que quieres conseguir de ese viaje, de lo que te han explicado y de las fotos o reportajes que has visto y/o oido. Es decir, hay algo que nos empuja a hacerlo: una ilusión, pasión... luego ya se verá si se cumplen las expectativas o acabamos frustrados porque resultó que la experiencia no era tal y como nos la habiamos imaginado.

Hay personas que no viajan porque les falta esa ilusión o pasión. "Viajar, ¿para qué?" No le encuentran el sentido. Esto es como la persona que va tirando por la vida porqué no sabe cual es su pasión; qué es lo que le mueve. Mucha gente no empieza nada nuevo porqué está esperando saber cual es su pasión o su don personal; incluso cuando tiene un trabajo o una situación personal negativa y que no le aporta nada. 

Aunque no conozcamos lo que nos apasiona, yo abogo por moverse. Da igual hacia donde. Si te equivocas de camino, siempre puedes cambiarlo. La pasión se busca; está esperando en algún lugar; esperando que te muevas y la encuentres en el sitio menos pensado. En el sofá de tu casa, raramente aparecerá. Sal, empieza a caminar hacia algun lado. Coge el primer avión que salga o tira un dardo en algún mapa, y Sal. Sin miedo a equivocarte. Nos equivocamos y tenemos miedo. Todos. Pero esto no debe ser ningún miedo. 

El viaje, como la vida, es un proceso con múltiples factores. Transformarlo en una experiencia que te llene depende de ti; de tu actitud. No esperes a la pasión, ya te encontrarás con ella. 

Esperas o Sales? Yo lo tengo claro; y TU?


Edgar Tarrés
www.mindfulkit.com




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

ESS Art by Monica Traviesa

Cuando el destino eres tu