Mindfulness para emprender un nuevo año

Cuando iniciamos lo que sea, tenemos que tener muy claro que nunca partimos de cero. Siempre hay algo detrás nuestro que nos ha condicionado, y seguramente tiene un buen peso a la hora de emprender una nuevo rumbo.

Ahora que empezamos este nuevo año, es hora de pensar qué año queremos. No olvidemos que lo que queramos debe tener sentido, traernos bienestar y prosperidad, hacerlo con todo el amor del mundo y que, a la vez, aporte valor a nuestro mundo. Cuando lo tengamos claro, y para empezar, no debemos hacerlo mirando hacia adelante. Primero hay que mirar hacia atrás, y preguntarnos: "¿Hay algo que nos va a entorpecer nuestro camino? ¿Qué debemos tener en cuenta de nuestro interior, que seguramente está bien escondido, y que puede ser un obstáculo para lo que queremos emprender?" Esto se consigue con Silencio; autocrítica; observación y contemplación de nuestro camino. No suele ser fácil verlo, y muchas veces necesitamos ayuda externa para poder ser consciente de ello. Aunque también es una buena práctica aprender a hacerlo, y, como todo, se aprende con la práctica.

Este principio de año, cuando tengas claro hacia donde quieres encaminar tu vida, te animo a pasar tiempo contigo; intimando. Con actitud de atención plena y sin prisas.

Ten en cuenta:

* Mira de centrarte en los pensamientos que quieren alejarte de este momento. Déjalos ir...
* Respira despacio, por la nariz, llevando lentamente el aire hacia lo más profundo de tu abdomen, sin forzar... fácilmente... y lo sueltas hacia fuera, también despacio, liberando tu interior, quedándote completamente vacía/o...
* Actitud de disfrutar de tu compañía... de este tiempo que te estás regalando...
* y una intención muy clara de observarte, escucharte, sentirte...

Confía en ti... en lo que sientas inesperadamente, que viene a ti sin esperarlo... Si estás bien focalizada, verás que con práctica podrás conseguirlo.

Además, este tipo de práctica, te reportará grandes beneficios físicos y mentales para tu salud y bienestar.

Te deseo un gran año nuevo!

Edgar Tarrés
www.mindfulkit.com

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Casa Romualdo en la Ribeira Sacra

ESS Art by Monica Traviesa

Pasión y Viajes